Constanza Güell: “nuestra misión principal como fundación es visibilizar el valor del arte”

agosto 16, 2021 Por antenna

En Noticias

En el 6to aniversario de Fundación Antenna, su codirectora fundadora Constanza Guell, fue invitada al programa radial “La Hora del Museo” perteneciente al Museo Nacional de Historia, que se transmite a través de la radio USACH.

Antenna conecta con el arte

En este sentido, Constanza comentó acerca de lo que ha sido la labor de Antenna en sus 6 años de existencia como fundación y los diferentes hitos que marcan este nuevo aniversario:

«Antenna es una organización cultural, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de las artes visuales en Chile y nuestra misión principal ha sido conectar a las personas con el arte, a través de las artes».

«En estos últimos años, hemos evolucionado hacia otros mensajes más allá de las artes visuales, que tienen que ver con la cultura misma y el valor que tiene en el desarrollo integral del ser humano(…) También hemos avanzado en promover el valor de las artes y la cultura», dice Constanza.

Así nació el propósito de la fundación hace 6 años y desde entonces han estado trabajando en distintas áreas y ámbitos de desarrollo social. Además, cuentan con un área de proyectos, una comunidad de personas, desde donde se genera la sustentabilidad de la organización.

La codirectora de Antenna, también mencionó el gran desafío que ha sido seguir aportando a la cultura y las artes en nuestro país: «los obstáculos y las crisis han sido grandes motivadores para seguir expandiendo el mensaje de Antenna».

Finalmente, Constanza señaló la importancia que tienen las artes visuales en las sociedades, dado que son puntos de conexión poéticos, estéticos y políticos, donde las personas pueden acceder a reflexiones multidireccionales, ampliando la visión que se tiene de las cosas, de los contextos y de las distintas realidades.

Revisa la entrevista completa aquí: https://rusach.janus.cl/#1628557510

También puedes leer: Fundación Antenna celebra seis años con potente mensaje

Compartir