Fundación Antenna y Nube Lab lanzarán 8 videos sobre la obra de importantes artistas chilenos

enero 21, 2022 Por antenna

En Noticias

Nube Lab, laboratorio de experiencias creativas que integra el arte con la educación, fue una de las 21 instituciones ganadoras de los Fondos Concursables Mustakis 2021 con su proyecto “Escuela Virtual Nube Lab”.

Con el objetivo de llevar el arte y la educación a todas partes, Nube Lab estrenó en 2021“Oye, ¿Vamos Al Taller?”, un programa transmitido por NTV Chile -la señal pública y cultural de la televisión chilena- donde 9 artistas nacionales abrieron las puertas de sus talleres para dar a conocer sus procesos creativos y visitar el estudio de Nube para realizar una actividad artístico educativa que niñas y niños pueden hacer desde sus casas. 

Una alianza educativa

Antenna, fundación que reconoce en el arte el poder de transformar la vida de las personas y ser un instrumento de cambio social, se unió a Nube para realizar una serie de ocho entrevistas a los nueve artistas contemporáneos chilenos -siete individuales y una dupla- que participaron en “Oye, ¿Vamos Al Taller?”.

Voluspa Jarpa, Samy Benmayor, Patricia Domínguez, Pilar Quinteros, Cristián Salineros, Alejandra Prieto, el dúo Cristóbal León & Joaquín Cociña y Enrique Flores fueron entrevistados durante 2021 por Constanza Güell, directora fundadora de Antenna para ser parte de estas “Experiencias Digitales”, que nos permiten acercarnos a la vida y trabajo, así como a los intereses de cada artista.

“Este rico contenido artístico y educativo que con tanto empeño produjimos contó con el apoyo de muchas personas e instituciones, y de todas ellas aprendimos. Fue así, desde un esfuerzo compartido y comprometido, lo que nos llevó a tener un encuentro masivo con personas de todo el país a través de un dinámico programa de televisión”, comenta Paula de Solminihac, directora de Nube Lab.

Debido a la pandemia, Nube Lab y Antenna han buscado nuevas formas de reinventarse para poder seguir potenciando la creatividad de sus públicos. Por esta razón, han visto en la virtualidad posibilidades de desarrollo y crecimiento, sobre todo para llegar a nuevos territorios.

La producción de contenidos y herramientas del arte que puedan ser un aporte para habitantes en todo Chile movilizó tanto la creación de “Oye, ¿Vamos al Taller?” como también las ocho cápsulas audiovisuales que dialogan con las y los artistas participantes del programa. 

Estreno de cápsulas marzo 2022

Las cápsulas serán estrenadas en marzo de este año a través de los canales de YouTube de ambas fundaciones con el objetivo de recorrer la trayectoria de artistas provenientes de distintas generaciones y de gran valor en el panorama del arte contemporáneo local. 

También puedes leer: Corfo seguirá apoyando el Nodo Artes Vivas

Compartir