Guggenheim invita a Fundación Antenna a apoyar exposición de Cecilia Vicuña

abril 25, 2022 Por antenna

En Noticias

Fundación Antenna fue invitada por el Museo Guggenheim de Nueva York para ser parte del cofinanciamiento de la exposición de la artista y poeta chilena Cecilia Vicuña, que se inaugura el próximo 27 de mayo de 2022. 

Continuando su misión de apoyar la carrera de los artistas -fuera y dentro de Chile-, Antenna invitó a un grupo de socios de la comunidad a aportar financieramente a esta exhibición.

«Esta iniciativa no solo contribuye a nuestra imagen país y a la cultura, sino también muestra el trabajo de una gran artista que ha abierto espacios de reflexión sobre temas sensibles mundialmente» , señala Elisa Ibáñez, directora ejecutiva de la fundación. 

En los últimos años Cecilia ha sido reconocida internacionalmente por su obra, recientemente la artista recibió un León de Oro a la Trayectoria durante la 59 Bienal de Venecia. Así mismo, la galería Tate Modern de Londres anunció que Vicuña realizará la próxima Comisión Hyundai para su Turbine Hall, uno de los encargos más importantes en el circuito artístico internacional.

Esta iniciativa se suma al apoyo que Antenna ha brindado en los últimos años a artistas chilenos. 

En el año 2016 la fundación apoyó la exposición de Voluspa Jarpa en el Malba de Buenos Aires, así como su exposición en Paris, para luego en el 2019 concluir con el cofinanciamiento de la exposición de Voluspa en la Bienal de Venecia, evento liderado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

También se encuentra el proyecto que realizó Antenna junto a BTG, la Universidad del Desarrollo y la Municipalidad de Lo Barnechea para crear la primera monografía del libro de Smiljan Radic, que a su vez fue acompañado de una serie de encuentros públicos y posteriormente la producción de una segunda edición disponible a la venta. 

En esta misma línea, este 2022 Antenna realizó dos actividades para difusión, celebración y reconocimiento público del Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Francisco Gazitúa, que concluyó con un encuentro público en el Centro Cultural El Tranque.

Photo Creator: David Heald
Copyright: © Solomon R. Guggenheim Foundation, New York. All Rights Reserved.

También puedes leer: En alianza con la Corporación Cultural de Lo Barnechea, Fundación Antenna celebra su Sesión N˚ 400

Compartir